Durante la próxima semana el diputado de la Unión Demócrata Independiente Issa Kort, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, viajará a la India para supervisar el proceso de extradición de la “Comandante Ana”, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y quien se encuentra procesada por el asesinato de Jaime Guzmán.

La medida se encontraba siendo evaluada desde el martes y fue confirmada por el presidente de la UDI, Ernesto Silva.

“Hemos coordinado con el Gobierno este esfuerzo y nos parece de la mayor relevancia para lograr que una autora del crimen de Jaime Guzmán vuelva a responder por sus actos a Chile, que haya la mayor coordinación y esfuerzo”, señaló el timonel gremialista a los medios.

Esto, agregó Silva, se enmarca en las gestiones realizadas con el Ministerio del Interior y la Cancillería, con el fin de poder seguir en detalle las gestiones con las que se busca traer a nuestro país a la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, quien fue detenida la semana pasada en el país asiático.

Junto a ello, el parlamentario también destacó el informe emitido por el fiscal de la Corte Suprema favorable a la solicitud de extradición que planteó el ministro Mario Carroza.

“Esperamos que con esto también sea una señal que permita que la Corte Suprema ratifique la solicitud de extradición y podamos dar los pasos siguentes en la India”, señaló Silva.