Efectivos de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales y Menores Metropolitana de la PDI detuvieron al presunto autor de un secuestro y posterior abuso sexual a un menor de edad, en la región Metropolitana.

Por los delitos de secuestro, robo con intimidación y abuso sexual agravado, fue formalizado este jueves un joven de 18 años acusado de participar en un ataque contra un menor de edad en Cerrillos.

Se trató de un hecho ocurrido el pasado 11 de febrero, cuando un grupo de sujetos abordó a un adolescente de 16 años que caminaba por la calle. Tras amenazarlo con un arma de fuego y un destornillador, el grupo metió al joven al maletero de un auto en donde permaneció por unas 4 horas.

El grupo llevó a su víctima hasta el sector de Noviciado en Pudahuel, donde fue amarrado para ser golpeado, dejándolo completamente desnudo. No obstante la agresión, el sospechoso junto a otro sujeto le provocaron heridas con el destornillador, el que además utilizaron para agredirlo sexualmente.

El joven finalmente fue liberado, presentando la denuncia en la Policía de Investigaciones. Tras las primeras diligencias, los efectivos dieron con uno de los presuntos autores que fue reconocido por la víctima.

La policía civil, en tanto, confirmó que tanto la víctima como su supuesto agresor se conocían previamente por lo que no descartan un presunto ajuste de cuentas.

El detenido será formalizado este jueves, mientras que la PDI continúa las diligencias para dar con el resto de los involucrados en el ataque.