Un total de cinco personas lesionadas fue el saldo de dos accidentes de tránsito que se registraron camino a Penco y en Concepción en las últimas horas.

El primero de los casos se registró en la ruta Concepción Penco, pocos metros antes del enlace, cuando el camino se bifurca hacia la ruta del Itata, donde existe un semáforo.

Una furgoneta con dos ocupantes se detuvo en dicho lugar, recibiendo el violento impacto de una camioneta. Hasta el lugar debió concurrir Bomberos para rescatar a los heridos, liderados por el teniente primero Juan Cifuentes, de la Segunda Compañía de Penco.

Aunque algunos testigos indicaron que la camioneta se desplaza a exceso de velocidad y no pudo frenar en el semáforo en rojo, Álvaro Jara, jefe del conductor de la camioneta, aseguró que el vehículo que la antecedía estaba en pana.

En tanto, los heridos, una mujer y un hombre, no registraron lesiones de gravedad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

En el segundo incidente, un taxibús de la línea Mini Verde se estrelló contra un poste cuando circulaba por la calle Freire, entre Lientur y Ainavillo, en Concepción.

Domingo Salazar, conserje de un edificio cercano, sintió el fuerte estruendo.

El taxibús transportaba diez pasajeros, tres de los cuales fueron derivados al Hospital Regional con lesiones leves. El conductor indicó a Carabineros que se le rompió el eje de la dirección, hecho que habría provocado el accidente.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)