Tres incendios forestales se mantienen activos en la provincia de Bío Bío, los siniestros se ubican en la zona cordillerana y son atacados por brigadas locales y de la provincia de Ñuble. Además, lugareños del sector de Quillaileo denunciaron que el siniestro en la zona lleva más de tres semanas sin que la Corporación Nacional Forestal acuda.

Según José Castillo, habitante de Quillaileo, las llamas llevan tres semanas activas, tiempo en el que se le ha informado a las autoridades pertinentes sin que éstas se hayan pronunciado al respecto. Además, indicó que el foco va acercándose a las viviendas que hay en la zona.

Por su parte, el director provincial de Conaf -Rodrigo Cifuentes- dijo que el foco se registra desde hace 10 días, además detalló de otros dos incendios están ubicados en la hacienda San Lorenzo y Trabuleo en Alto Bío Bío.

La autoridad manifestó que son seis las brigadas que trabajan en los siniestros y que una de ellas proviene de la provincia de Ñuble.

Además aseguró que los incendios tienen cerca de un 50 por ciento de avance y que posiblemente serían provocados por las tormentas eléctricas que han azotado el lugar.

Cabe mencionar que la provincia de Bío Bío continúa en alerta roja por las condiciones climáticas que afectan la zona.