Nacional
Tres incendios forestales se mantienen activos en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres incendios forestales se mantienen activos en la provincia de B√≠o B√≠o, los siniestros se ubican en la zona cordillerana y son atacados por brigadas locales y de la provincia de √Ďuble. Adem√°s, lugare√Īos del sector de Quillaileo denunciaron que el siniestro en la zona lleva m√°s de tres semanas sin que la Corporaci√≥n Nacional Forestal acuda.

Seg√ļn Jos√© Castillo, habitante de Quillaileo, las llamas llevan tres semanas activas, tiempo en el que se le ha informado a las autoridades pertinentes sin que √©stas se hayan pronunciado al respecto. Adem√°s, indic√≥ que el foco va acerc√°ndose a las viviendas que hay en la zona.

Por su parte, el director provincial de Conaf -Rodrigo Cifuentes- dijo que el foco se registra desde hace 10 días, además detalló de otros dos incendios están ubicados en la hacienda San Lorenzo y Trabuleo en Alto Bío Bío.

La autoridad manifest√≥ que son seis las brigadas que trabajan en los siniestros y que una de ellas proviene de la provincia de √Ďuble.

Además aseguró que los incendios tienen cerca de un 50 por ciento de avance y que posiblemente serían provocados por las tormentas eléctricas que han azotado el lugar.

Cabe mencionar que la provincia de B√≠o B√≠o contin√ļa en alerta roja por las condiciones clim√°ticas que afectan la zona.

Tendencias Ahora