Nacional
Tormenta eléctrica veraniega sorprende a habitantes de la región del Bío Bío
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A modo de broma, los habitantes del Gran Concepci√≥n suelen referirse a la capital regional del B√≠o B√≠o como “TropiConce“, apuntando a las constantes sorpresas que suelen vivir los penquistas en materia meteorol√≥gica.

Desde la medianoche gran parte de la regi√≥n se encuentra bajo chubascos y tormenta el√©ctrica, sorprendiendo a las personas que intentaban conciliar el sue√Īo.

Auditores de Radio Bío Bío y usuarios de BioBioChile han reportado esta situación desde Tomé, Dichato, Talcahuano, Concepción, Coronel, Cabrero, Mulchén y otros puntos de la zona.

La situaci√≥n solo se registrar√≠a en la noche de este mi√©rcoles para variar a despejado, seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile.

¬ŅQu√© tan lejos est√° la tormenta?

Es natural que las personas se asusten ante este fenómeno. Un método sencillo para espantar el miedo es calcular a qué distancia se encuentra la tormenta.

Para ello debes tener en consideración que el sonido viaja a una velocidad aproximada de 340 metros por segundo. Tomando en cuenta lo anterior, cuenta la cantidad de segundos desde que aprecias el rayo hasta que escuchas el sonido y multiplica esos segundos por 340. Con esto, obtendrás la distancia aproximada en metros desde donde se encuentra la tormenta.

Por ejemplo, si cuentas 7 segundos entre la luz y el sonido, multiplicando esa cifra por 340 obtendrás como resultado 2.380 metros. Es decir, la tormenta que te asusta está a más de dos kilómetros del lugar donde estás.

Tendencias Ahora