El ministro subrogante de Transportes y Telecomunicaciones, Cristian Bowen, encabezó una fiscalización de buses en Viña del Mar, instancia donde se se recordó las medidas de autocuidado a los pasajeros y se dio a conocer cifras en relación a los buses piratas detectados en la región.

En Valparaíso fueron detectados 53 vehículos piratas, en el marco de las fiscalizaciones que desarrolla la seremi de transportes y telecomunicaciones durante la temporada estival.

A ello se suma el control de 280 buses, donde las infracciones más comunes tienen relación con los cinturones de seguridad, parabrisas y dispositivos GPS en mal estado. Tal como lo ratificó el seremi de la cartera, Patricio Canobbio.

La mañana de este miércoles, Canobbio arribó junto al Ministro Subrogante de Transporte y Telecomunicaciones, Cristian Bowen, al terminal de buses de Viña del mar, para efectuar una fiscalización a propósito del importante movimiento de pasajeros que se espera durante los próximos días por el término de la temporada estival.

El Ministro subrogante recordó las medidas de autocuidado que se deben tener presentes, destacando el uso obligatorio del cinturon de seguridad, además de llamar la los ciudadanos a denunciar situaciones irregulares en los buses interubanos.

La autoridad agregó que en el marco del Festival de Viña del Mar, Carabineros y el equipo regional de fiscalización de transportes, se encuentran desarrollando operativos nocturnos con objeto de detectar buses y minibuses piratas que puedan estar operando en las cercanías de la Quinta Vergara y de los terminales de Valparaíso y Viña del Mar.