Nacional
Detienen a joven acusado de estafar a compradores de dólares en el centro de Santiago
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un joven que fue sorprendido estafando a turistas en el exterior de las casas de cambio en el centro de Santiago.

Seg√ļn detall√≥ la polic√≠a uniformada, este tipo de delitos es cometido por los denominados “punteros”, personas que esperan a turistas o ciudadanos que acuden a comprar dinero en las casas de cambio y ellos ofrecen d√≥lares a un precio m√°s conveniente.

Sin embargo, cuando las víctimas entregan el dinero en efectivo, los delincuentes escapan argumentando que conseguirían los dólares para concretar la transacción.

Esta situación fue reportada por Carabineros y detuvo en calle Estado a un joven que ha sido aprehendido en más de 20 oportunidades por delitos de similares características como estafa y hurto.

La indagatoria de la policía busca establecer si el individuo tiene vínculos con grupos que a diario realizan esta clase de estafas en el centro de la capital.

El imputado, de 25 a√Īos, ser√° puesto a disposici√≥n de la Fiscal√≠a durante la jornada de este mi√©rcoles para ser formalizado por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Tendencias Ahora