Una baja en los accidentes laborales hubo en 2014 respecto al año anterior junto con registrar también una disminución en el número de fallecimientos, según se indicó en el Informe de Accidentabilidad.

En 2013 hubo un 4,29% de accidentes laborales, cifra que disminuyó durante 2014 a un 3,98%. A pesar de las buenas cifras, 235.667 personas se accidentaron en el último periodo.

Los seguros laborales cubren accidentes que ocurren tanto en el trabajo como en el trayecto del hogar al trabajo o viceversa, y, luego de que se certifique el accidente, el empleador debe cubrir el total del tratamiento, según señaló el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.

Los empleos que tienen más accidentes en el trabajo y en el trayecto, según el Informe de Accidentabilidad de 2014, son los servicios, comercio y las industrias manufactureras.

En tanto, a pesar de que ocurren menos accidentes en el rubro de la construcción, este son lo que tienen mayor mortalidad.

Desde la Superintendencia de Seguridad Social, hicieron un llamado que los empleadores se preocupen por la seguridad de sus trabajadores.