Nacional
Delegación del Consulado de Colombia vista Puerto Montt para agilizar trámites de inmigrantes
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una delegación del Consulado General de Colombia se encuentra en Puerto Montt con la finalidad de asistir en diversos trámites a los inmigrantes de dicho país en la zona.

La visita se desarrolla en el marco del programa ‚ÄúConsulado M√≥vil‚ÄĚ, que tiene como objeto reunirse con los ciudadanos colombianos que se encuentran en la capital de los lagos y as√≠ ayudarlos en cuanto a la legalizaci√≥n de antecedentes judiciales, expedici√≥n de pasaportes y c√©dulas de identidad, entre otros.

El vice Cónsul de Colombia, Andrés Noguera, entregó mayores detalles acerca de esta iniciativa y sus alcances.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez director de la colonia colombiana del sur de Chile, llamó a sus compatriotas a aprovechar esta oportunidad para realizar los trámites, que normalmente deben realizarse en Santiago.

El dirigente agreg√≥ que ‚Äúno deja de ser igual de importante, la reuni√≥n del vice consul y la comitiva con los ciudadanos residentes en la regi√≥n, ya que esto les permitir√° conocer m√°s de cerca la realidad de los colombianos que viven en Puerto Montt y alrededores‚ÄĚ.

La delegación estará en Puerto Montt los días 25, 26 y 27 de febrero y las atenciones se realizaran a partir de las 8 hasta las 13 horas y durante la tarde desde las 15 hasta las 17 horas en el hotel Don Vicente, ubicado en la avenida Diego Portales 450 de Puerto Montt.

Tendencias Ahora