El presidente del Comité Adelante Los Juncos, Germán Alveal, asegura que el proyecto municipal “Arborización sector centro, ciudad de Los Ángeles” se encuentra paralizado luego de que la empresa que se lo adjudicó encontrara problemas que harían imposible continuar con la obra.

Alveal sostuvo que su inquietud en el tema comenzó al ver que las plantaciones que se hicieron en el inicio del proyecto se secaron con el paso de los días sin que la empresa a cargo de los trabajos, Ecoserggo, realizara un mantenimiento.

Tras esto el dirigente vecinal consultó al municipio a través de la Ley de Transparencia por el estado de las faenas. La corporación edilicia, a través de un correo electrónico, le informó que las obras estaban paralizadas por problemas en el lugar.

Alveal indicó que su molestia tiene relación con que los consejeros municipales aprobaron un proyecto sin realizar un estudio anticipado de los terrenos del lugar para asegurarse de que los trabajos eran viables.

Cabe mencionar que Radio Bío Bío se contactó con la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles, desde donde señalaron que emitirán un comunicado al respecto.