Nacional
Seremi de Justicia descarta problemas en c√°rcel de Valdivia por antena inhibidora de celulares
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Justicia de la región de Los Ríos aseguró que antena introducida en la Cárcel Llancahue no produce interferencias en televisiones y radios de las internas.

En ese sentido, la autoridad agreg√≥ que a√ļn se est√°n realizando pruebas a la antena que tendr√° como utilidad bloquear se√Īales de celulares.

El seremi Alejandro Reyes, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, a√Īadi√≥ que esta antena que se encuentra al interior del complejo penitenciario est√° en periodo de prueba.

La autoridad indic√≥ que el objetivo es bloquear las se√Īales de celulares que est√©n dentro de la c√°rcel y que no interferir√° con televisores ni radios de las internas, ya que dicha antena no tendr√° la misma frecuencia de estos aparatos.

El Director General subrrogante de Gendarmería Gonzalo Hermosilla, por su parte, agregó que a la antena inhibidora se le están realizando pruebas de calibración.

Respecto de la denuncia hecha por las internas sobre interferencia en sus televisores y radios, se√Īal√≥ que ese d√≠a la antena se prob√≥ solo por 4 horas y no existi√≥ ning√ļn tipo de interferencia.

Tendencias Ahora