Nacional
Quintero: denuncian mal periodo estival para comerciantes y nulo apoyo de autoridades
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Cámara de Comercio de Quintero, Marlene Vidal, denunció nulo apoyo y promesas que nunca se cumplieron por parte de las autoridades, asegurando que el periodo estival en el balneario ha sido muy malo para el comercio.

Vidal afirmó que el derrame ocurrido en septiembre pasado en la bahía terminó de matar las esperanzas de una buena temporada, aunque creyeron en la palabra de las autoridades, quienes anunciaron en una ceremonia efectuada en la Intendencia y luego en reuniones posteriores la entrega apoyo, hecho el cual no habría sucedido.

Campa√Īas publicitarias, difusi√≥n en Santiago y hasta un spot, situaciones que seg√ļn la dirigente no se habr√≠an llevado a cabo. Mientras que para empeorar la situaci√≥n, cuando empezaba a repuntar el comercio en febrero, autoridades realizaron declaraciones a la prensa diciendo que el balneario era de veraneo de delincuentes.

Seg√ļn ha podido evaluar a grandes rasgos, puesto que a√ļn no termina el verano, las cuentas ser√≠an negativas indic√≥ Vidal, ya que s√≥lo en el rublo hotelero y de alojamiento ha podido conocer que ya hay p√©rdidas de un 50 a 60 por ciento.

La dirigente del gremio, informó finalmente que iniciado marzo realizarán la evaluación final de la temporada, momento en el que también se revisará en qué va el recurso de protección interpuesto tras el derrame y se evaluarán las acciones a seguir.

Tendencias Ahora