Nacional
Ministro Undurraga confirmó grave falla en brazo sur del puente Cau Cau de Valdivia
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de un comunicado, el Ministerio de Obras P√ļblicas confirm√≥ la falla en el brazo sur del puente Cau Cau de Valdivia, impidiendo que √©ste se levante. El alcalde Omar Sabat exigi√≥ que se apliquen sanciones a nivel central, considerando que tanto la obra como la inspecci√≥n est√°n a cargo del MOP en Santiago.

La pol√©mica por el primer puente basculante del pa√≠s comenz√≥ en la ma√Īana de este martes, cuando el alcalde de Valdivia Omar Sabat denunci√≥ que cuatro de las r√≥tulas instaladas en el puente no eran originales y que √©stas deber√≠an ser cambiadas en un plazo de 90 d√≠as, retrasando la ejecuci√≥n de la obra.

De inmediato el seremi del MOP en Los Ríos, Jorge Alvial, salió a desmentir los dichos de la autoridad comunal, aclarando eso sí la realización de ajustes que estarían establecidos en el cronograma y durarían unos 90 días, donde se efectuará el cambio de algunas piezas.

En la tarde de hoy se agreg√≥ un nuevo elemento, luego que el Ministerio de Obras P√ļblicas confirmara la falla de uno de los √©mbolos del brazo sur del puente, impidiendo que √©ste se levante.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, exigió que se establezcan las responsabilidades a nivel central.

En el comunicado, el ministro Alberto Undurraga calific√≥ el hecho como “inaceptable” y orden√≥ una reuni√≥n para este mi√©rcoles con la empresa contratista AZVI, con la Asesor√≠a de Inspecci√≥n Fiscal, Za√Īartu Ingenieros Consultores, y el director nacional de Vialidad, quien se encontraba con feriado legal.

Pese a que Radio Bío Bío intentó hablar con el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, para aclarar el tema, no se pudo establecer el contacto.

Tendencias Ahora