Nacional
Millonaria inversi√≥n permite ejecutar programa “Quiero Mi Barrio” en sector Tucapel de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversi√≥n de 950 millones de pesos, comenz√≥ a ejecutarse el programa ‚ÄúQuiero Mi Barrio‚ÄĚ en el hist√≥rico sector Tucapel de Temuco.

Este programa, tiene entre sus objetivos, una mejora integral del sector a trav√©s de un proceso participativo de recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos y entornos urbanos de las 690 familias del barrio Tucapel. Para esto, se han destinado 950 millones de pesos, lo que permitir√° ejecutar un plan de trabajo con la comunidad, basado en el desarrollo de pr√°cticas y valores asociados a la seguridad, patrimonio y medio ambiente.

Ra√ļl Gonz√°lez, presidente de la junta de vecinos Tucapel, se manifest√≥ regocijado por la llegada del referido programa a su barrio, lo que se efectu√≥ con una ceremonia junto a los residentes del sector y autoridades.

La actividad contó con una presentación folclórica realizada por una agrupación del mismo barrio, junto a un emocionante testimonio histórico de Lila Fuentes, representante de los primeros vecinos llegados al lugar.

La seremi de Vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, anticipó el compromiso de la cartera a su cargo en la región, para la ejecución del referido programa.

Finalizado el acto oficial, la comitiva de autoridades y vecinos realizaron un recorrido por una muestra fotogr√°fica, para culminar en Basilio Urrutia con Bilbao, donde pudieron apreciar un gigantesco mural de 500 metros cuadrados, que plasma la historia del sector, gracias a la participaci√≥n de los vecinos y el equipo profesional de muralistas de la agrupaci√≥n ‚ÄúA la Pinta‚ÄĚ.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora