Hombres hay para todos los gustos, divertidos, sensuales e inteligentes y en Viña no sólo se celebra el erotismo femenino, sino que también se abre el paso a los galanes de la farándula.

Pese a que los populares personajes televisivos siempre están dispuestos a concursar, muchas veces hay malas organizaciones que nublan la realización del certamen masculino.

Todos los años se han presentado candidatos, pero como señala el portal QuintaVergara.cl son las organizadoras quienes al final no efectúan la votación.

Desde el año 2005 y por decisión de las periodistas, que muchas veces se quedaban “mirando”, se tomó la iniciativa de comenzar un nuevo hito femenino en la televisión farandulera y elegir a un “Rey feo”.

Javier Estrada

Javier Estrada | Twitter

Javier Estrada | Twitter

En el primer año de competencia los candidatos fueron Felipe Camiroaga, Luis Jara y Javier Estrada. Según consigna el diario La Cuarta, fue el español Estrada quien con el 19% de los votos salió campeón del certamen, hecho tras el cual comenzó una activa relación con Chile, incluso ganando el reality la Granja VIP.

Juan Falcón

Felipe Fredes | Agencia UNO

Felipe Fredes | Agencia UNO

En 2006 el actor cubano Juan Falcón ganó la corona contra sus rivales por 30 votos. Pese a que fue uno de los shows más aburridos, ya que no se tiró a la piscina ni tampoco desfiló en traje de baño, recibió el titulo que le otorgó la alcadesa Virigina Reginato para dar carácter “oficial” al certamen.

Felipe Avello

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

A pesar de perder contra Falcón en 2006, el penquista Felipe Avello volvió a lanzar su candidatura para el 2007 y ganó por una amplia mayoría. Según explica La Nación, el también humorista venció a Mario Guerrero, Gonzalo Egas, y Hotuiti. Fue coronado por su antecesor y saltó a la piscina dedicando su triunfo al Papa, lo que luego habría significado su despido de Canal 13.

http://youtu.be/kGJUQ1nANPk

Jorge Alberti

Jorge Alberti Official

Jorge Alberti Official

En el 2008 el cetro volvió a ser parte del terreno internacional. Esta vez fue Jorge Alberti, en ese tiempo conocido por su papel en Lola, quien mostró sus atributos en una campaña conducida por Canal 13. Con 80 votos se coronó como el “Rey feo” de Viña, pero como es usual en esta categoría el impacto mediático fue menor al de la coronación de la “Reina del Festival”.

Entre sus rivales se encontraba Luciano Bello, el personaje de Felipe Camiroaga, y Francisco Kaminsky, en ese entonces notero de Mega, consigna Emol.

http://youtu.be/xKLXJtYebns

Leo Rey

Pablo Ovalle |  Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Al año siguiente la corona vuelve a Chile, esta vez el cantante Leo Rey se llevó el premio y fue coronado por las ex “Rojo fama contra fama”, Daniela Castillo y Maura Rivera. Según el artista no se pudo tirar el tradicional piscinazo ya que estaba mal de la garganta.

Américo

Mauricio Mendez | Agencia UNO

Mauricio Mendez | Agencia UNO

El último “Rey feo” fue el cantante de Américo, quien ganó por una pequeña brecha. Sólo un voto lo separó de su rival Beto Cuevas quien consiguió sólo 60. El cantante se enteró en vivo y en directo de su triunfo y aclaró que lo celebraría con alguna institución benéfica.