Los vecinos de calle Victoria en el sector de Rahue de Osorno, están cansados de vivir a diario con el mal olor que emana del sistema de los alcantarillados, situación a la que se suma que durante el invierno los colectores de agua lluvia no soportan el torrente de las aguas, por los que estas terminan sobre las calles.

Ante este panorama el consejero regional (CORE) de Los Lagos, Juan Carlos Duhalde, envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la región, no sólo como autoridad sino que también como vecino de calle Victoria, para expresar su preocupación por los contantes olores que emanan del sistema de alcantarillado, y que denigra la calidad de vida de los habitantes.

El CORE agregó que a eso se suma el constante tránsito de camiones de residuos domiciliarios de la provincia de Osorno, que van con destino al vertedero en el sector de Cancura, por lo que la situación ya es insostenible, de ahí su queja formal a la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Lagos.

Juan Carlos Duhalde, dijo que si no obtiene una respuesta concreta por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Lagos, va a poner en conocimiento este asunto a las autoridades regionales.

Finalmente y tras establecer contacto con el director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Lagos, éste se encontraba en período de vacaciones, por lo que no se obtuvo una respuesta de parte de la máxima autoridad.