TV y Espect√°culo
Canal 13 da en el gusto a fan√°ticos de El Sult√°n y cambia su horario
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Silenciosamente, la historia de El Sultán Suleiman I y sus esposas se ha convertido en uno de los programas ganadores de Canal 13. Y es que el espacio logró reclutar un grupo de fieles seguidores, que a pesar de los cambios de horarios han permanecido fiel a la producción.

El programa comenz√≥ en diciembre del a√Īo pasado como la gran apuesta turca de la ex estaci√≥n cat√≥lica, con la cual pretend√≠an competir con los √ļltimos cap√≠tulos de Las mil y una noches y Fatmag√ľl de Mega, pero aunque esto no fue posible, la teleserie protagonizada por Halit Ergen√ß ha logrado mantenerse con un rating nada despreciable para su horario.

Lee también: La verdadera historia de El Sultán: Así eran quienes inspiraron los personajes de la teleserie turca

Sin embargo, esto mismo hizo que hordas de fanáticos manifestaran su molestia a través de redes sociales por lo tarde que transmitían la serie, ya que generalmente partía a eso de la medianoche -después de los programas en horario prime- y se extendía hasta a las 1:00 o 1:30 de la madrugada.

Pero como la unión hace la fuerza, Canal 13 decidió dar en el gusto a los seguidores del programa y emitir los episodios a las 22:30 horas de domingo a miércoles, tal como lo anunció a través de Facebook.

“¬°Suleim√°n escuch√≥ a su pueblo! Desde este domingo, #ElSult√°n ir√° de domingo a mi√©rcoles despu√©s de #T13″, fue el mensaje con que la estaci√≥n anunci√≥ la noticia.

Recordemos que la producción no ha tenido un camino fácil, ya que llegó en un momento difícil para Canal 13, donde su parrilla en el horario estelar no había logrado tener éxito. Por varios meses, la historia seguía a Chipe Libre, la que no superaba los 10 puntos de rating.

A esto se suma la fuerte competencia en la misma área y horario que debido enfrentar con Mega, y ahora también con Chilevisión, que hace algunas semanas estrenó otra producción turca llamada Tormenta de Pasiones.

En redes sociales, la apuesta se ha convertido en un real éxito y cada personaje cuenta con su propia cuenta en la red social manejada por chilenos, quienes comentan cada episodio del programa.

El Sultán fue un éxito en Turquía desde su estreno en 2011 y ha sido vendida a más de 60 países en todo el mundo.

Tendencias Ahora