Tecnología
Apple a√Īadir√° emoticones con tonalidades raciales en actualizaci√≥n de iOS
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apple pondr√° a disposici√≥n de sus usuarios emoticones, esos peque√Īos dibujos expresivos muy usados en correos electr√≥nicos y mensajes, pero con un toque especial: permitir√°n representar mejor la diversidad racial de las personas, indic√≥ este martes la prensa estadounidense.

Los emoticones fueron desarrollados inicialmente en Japón, pero su uso rápidamente se propagó a todo el mundo. Son un catálogo de imágenes como caras expresando diferentes sentimientos o corazones de colores, flores, animales, medios de transporte y alimentos, entre muchos otros.

En su próxima actualización en marzo, Apple incluirá seis tonos de color de piel para que sus usuarios se identifiquen mejor con los emoticones que envían a sus contactos.

Tambi√©n habr√° 300 nuevos peque√Īos √≠conos en la versi√≥n iOS 8.3 de Apple, pero no todos estar√°n disponibles antes de que se lance la actualizaci√≥n en el transcurso del a√Īo.

“Apple apoya y da mucha atenci√≥n a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que crea estos emoticones) para poner al d√≠a los est√°ndares a fin de que representen mejor nuestra diversidad”, explic√≥ un portavoz de Apple a CNN.

Tendencias Ahora