Este lunes la Presidenta Bachelet regresó de vacaciones y en una de sus primeras actividades se refirió al caso Caval afirmando que para ella como madre y mandataria fueron momentos muy duros y difíciles.

Cabe recordar que Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet, fue duramente cuestionado tras revelarse su participación en una exclusiva reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en la que se gestionó un crédito por $6.500 millones de pesos para la empresa Caval, la cual sólo tenía un capital de 6 millones de pesos y cuya propiedad comparte su esposa, Natalia Compagnon.

Al respecto, el diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio, ha sido el primero en criticar a la mandataria desde el oficialismo.

Lee también: Evópoli por declaración de Bachelet: “Los chilenos esperaban algo más”

En su cuenta de twitter, Saffirio escribió que “esperaba de la Presidenta más precisiones, empatía, autocrítica y énfasis en responsabilidad política dada su investidura respecto el caso Caval”.

Sin embargo, desde la dirigencia de la Democracia Cristiana, representada por el vicepresidente de la colectividad, el diputado Fuad Chahín, se destacó el compromiso republicano de Bachelet y su emplazamiento de terminar con el nexo entre dinero y política.

Las declaraciones de Saffirio se suman a las que esta mañana realizó en presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien expresó que “cuando se planteó que este era un tema entre privados, el propio Gobierno se dio cuenta que había sido una declaración errónea”.

Ricardo Lagos Weber: “Raya para la suma, la clase política queda cuestionada”

Aunque no se conoce una postura oficial del PPD, el senador de la colectividad, Ricardo Lagos Weber destacó la transparencia con que actuó Bachelet y las explicaciones que dio de “cara al país”.

“Le habló al país derechamente, me gustaría que muchos otros hablaran como ha hablando la presidenta hoy día, que no ha hecho nada, que niega los hechos y que tenemos a los fiscales investigando los delitos tributarios en Chile”, dijo el senador.