El jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, criticó la declaración que esta mañana emitió la presidenta Michelle Bachelet sobre el Caso Caval y la renuncia de su hijo, Sebastián Dávalos, tras retornar de sus vacaciones.

El parlamentario indicó en entrevista con CNN Chile que “hay ciertas cosas de forma que uno echa de menos. No puede ser que una presidenta que nos ha tenido a la espera casi diez días en un caso escandaloso haya llegado y en pocos minutos haya dado un par de opiniones, no haya permitido más que tres preguntas por sorteo“.

Añadió que “creo que no es la actitud que habríamos esperado, la actitud es ‘miren, aquí nos equivocamos, se cometió un error y vamos a tomar las medidas para que nunca más vuelva a ocurrir esto’. Aquí faltó mucha información, uno queda con un gusto a poco“.

Consultado sobre las aseveraciones de la mandataria, quien sostuvo que se enteró por la prensa de los negocios de su hijo y la esposa de éste, que desembocaron en el escándalo que derivó en la salida de Dávalos.

“No, yo no le creo a la presidenta cuando ella dice que se enteró por la prensa de la reunión con el Banco de Chile, con Andrónico Luksic, y tampoco le creo cuando ella señala que se enteró del negocio por la prensa. Definitivamente no es creíble”, remarcó Monckeberg.