Hace 4 años, el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, protagonizó un osado desnudo para la revista Cosmopolitan UK, donde su entonces novia Anne Vyalitsyna cubría sus partes íntimas con sus manos con el fin de crear consciencia en torno al cáncer de próstata y testicular.

Ahora, el modelo transgénero Aydian Dowling recreó la imagen para la revista de temática trans FTM, en un trabajo a cargo del editor Jason Robert Ballard.

Lee también: Lea T: La modelo transgénero que conquistó el mundo de la moda

“Algunas zonas de mi cuerpo que eran usadas para recordarme todo lo que no soy, ahora representan todo lo que soy”, dijo el maniquí.

Al respecto, en contacto con el diario electrónico Huffington Post, aseguró que ha recibido mucho apoyo en torno a esta imagen que es un “intento de crear visibilidad para el espectro masculino trans”.

“De ninguna manera queremos decir que así se ven todos los hombres transgénero, sino que así es como uno de nosotros se ve y que no es diferente de nuestros homólogos Cisgénero (personas cuyo género asignado al nacer concuerda con su identidad de género posterior).”

Si bien algunas personas han hecho comentarios sobre el físico del modelo, Ballard cree que hay un aspecto positivo en este tipo de comentarios.

“Hemos recibido comentarios diciendo ‘no se ve trans’, lo que trae a colación el punto ¿qué es verse trans? Tal vez estamos luchando tan duro por nuestros derechos porque la gente tiene un falso sentido de lo que somos. Así que además del hecho de que ver a un hombre desnudo sexy, hay un elemento de visibilidad positiva también”, opina.

Junto con ser modelo, Dowling es dueño de una empresa de ropa orientada al público transgénero, cuyas ganancias son donadas para cirugías de cambio de sexo.

Aydian Dowling (izq) y Adam Levine (der) | FTM / Cosmopolitan UK

Aydian Dowling (izq) y Adam Levine (der) | FTM / Cosmopolitan UK