Más de 53 mil vehículos abandonaron la región de Valparaíso en dirección a Santiago durante el fin de semana. Pese a la congestión generada por cuatro accidentes de tránsito, el balance por parte de autoridades respecto al tráfico en la Ruta 68 fue positivo en materia de fallecidos.

En el marco de esta salida masiva, el lento tránsito y atochamiento en los peajes fue parte del panorama, mientras que a esto se sumó la visita de quienes sólo asistieron la noche del domingo a la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar.

El teniente de Carabineros de la Subcomisaría de Carreteras, Francisco Ortega, explicó que el desplazamiento fue considerable, sumado a cuatro accidentes de tránsito que se registraron la tarde del domingo sin lesionados de mayor gravedad.

Esta última semana de vacaciones se espera otra masiva salida de visitantes, por lo que las autoridades anunciaron que tomarán medidas adicionales similares a las de este domingo, entre las que se cuentan la restricción a la circulación de camiones.

El mayor impacto vial del área de la región de Valparaíso lo ocasionó un accidente de tránsito de proporciones a la altura del túnel La Calavera en la ruta 5 Norte, teniendo como resultado una congestión que provocó gran molestia en los usuarios.