Reactivar rápidamente el funcionamiento de los 23 locales comerciales quemados en Cañete fue el primer objetivo que se plantearon las autoridades regionales.

Es ante este panorama que el Intendente subrogante Enrique Inostroza se reunió este lunes con el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro; el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres; el alcalde de Cañete, Abraham Silva; el director de Sence, Daniel Jana; el director de Innova Biobío, Eric Forcael; el director regional de Sercotec, Daniel Cuevas; y el representante de la Cámara de Comercio de Cañete, Juan Alfaro.

“Hemos escuchado la petición que nos ha hecho el alcalde de Cañete y el presidente de la Cámara de Comercio, respecto de poder agilizar los instrumentos de apoyo del Estado frente a los comerciantes”, explicó el Intendente (s).

Entre las medidas que se anunciaron para ese propósito, Inostroza destacó que se nombró a Jorge Oyarzún como secretario ejecutivo. “La idea es que vea todos aquellos temas que aceleren el proceso de apoyo, por parte de los servicios de Gobierno, para reactivar los 23 locales comerciales quemados en la comuna de Cañete”.

Además, la autoridad regional contó que fue solicitado que el catastro con los daños reales que sufrieron los locatarios de Cañete, se entregue este miércoles.

El alcalde de Cañete, Abraham Silva, afirmó que el objetivo del Gobierno va en la línea de lo planteado por él.

“Mi preocupación, la del concejo municipal y la de la comunidad en general, es cómo logramos partir dando la oportunidad de reinserción a los comerciantes que perdieron todo”, señaló.