Nacional
Incendio amenaza Reserva Natural Ralco y obliga a mantener Alerta Roja en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo en la Provincia de Bío Bío se mantiene la Alerta Roja, luego de dos semanas en emergencia máxima en toda la región a raíz de los incendios forestales. Hay dos focos activos en la zona cordillerana, uno de ellos amenazando la Reserva Natural Ralco.

El balance lo entreg√≥ el director regional de la Conaf, Jorge Morales, quien se√Īal√≥ que la situaci√≥n m√°s compleja est√° en Alto B√≠o B√≠o y Ralco.

Ante la emergencia, trabajan para controlar -o al menos contener el avance de las llamas- siete brigadas forestales y cinco helic√≥pteros. Se espera que la situaci√≥n pueda normalizarse esta tarde o ma√Īana temprano.

En las otras tres provincias, la Alerta Amarilla da cuenta del control de los m√°s de 400 focos que debieron combatir personal forestal y de Bomberos en las √ļltimas tres semanas, dos de las cuales tuvieron a toda la regi√≥n del B√≠o B√≠o en emergencia m√°xima.

Sobre la zona arrasada por las llamas, el director de Conaf entregó una cifra que calificó como muy preliminar.

A raíz de la presunción de intencionalidad sobre el origen de los siniestros, el Gobierno Regional del Bío Bío presentó una serie de querellas, pidiendo a la Fiscalía identificar a los autores de los incendios forestales.

Tendencias Ahora