La mañana de este lunes se inició un incendio que afecta a un galpón ubicado en la localidad San Carlos de Purén, aproximadamente a 12 kilómetros del sur de Los Ángeles.

Según la información preliminar, esta estructura -que contiene fardos en su interior- pertenecería a la empresa agrícola Ancalí.

Al lugar llegaron voluntarios de tres compañías de Bomberos de Los Ángeles para enfrentar la emergencia, sin embargo indicaron que el siniestro se encuentra fuera de control.

Se espera que al menos una unidad de Mulchén acuda al lugar para colaborar en el control del fuego y también se espera la llegada de un camión aljibe de Santa Bárbara.

Según informó Bomberos, este siniestro no es posible que sea apagado solamente con agua, sino que se necesitará de maquinaria pesada para la remoción de los fardos del elemento combustible que está al interior de la estructura.

El trabajo de Bomberos estará enfocado en proteger las viviendas aledañas, mientras maquinarias y camiones aljibe de la empresa afectada trabajarán en la contención de las llamas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)