Las autoridades de la Seremi de Agricultura en Los Lagos, finalizaron un segundo proceso de muestreo de los animales que se exportarán nuevamente a China, el que se estima se pueda concretar para fines de marzo.

Esto porque un segundo embarque de vaquillas a China se realizará a fines del tercer mes del año en Puerto Montt, información entregada por el seremi de Agricultura subrogante de Los Lagos, Andrés Duval, quien detalló que tras el exitoso envío realizado el pasado 26 de diciembre, la empresa brasileña Minerva decidió iniciar un nuevo proceso de exportación.

Tal y como ocurrió en la primera operación comercial de ganado bovino vivo proveniente del sur de Chile, el segundo embarque involucraría 7 mil vaquillas de encaste raza Holstein Friesian.

Duval, agregó que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ya concluyó el proceso de toma de muestras y de supervisión de los requisitos sanitarios de los animales en los predios de origen, detallando algunos requisitos de salubridad que pide China para que las vaquillas ingresen a ese país.

La autoridad regional explicó que los requisitos sanitarios los coloca el país de destino, por lo que el Ministerio de Agricultura está presente supervisando cada etapa del proceso hasta su embarque a fines de marzo.

Cabe recordar, que el trasporte marítimo del primer envío de ganado vivo realizado desde la Región de Los Lagos a China demoró 30 días en desembarcar.

Los animales se transportaron en el Polaris 2, una embarcación especialmente acondicionada para este tipo de exportaciones.