Se confirmó la muerte por virus hanta del paciente que había sido trasladado desde Palena al Hospital Base de Puerto Montt.

Como la primera víctima fatal por virus hanta en la región de Los Lagos en lo que va del 2015, fue considerada la muerte de Gabriel Soto Higueras, el paciente de 80 años que fue trasladado desde la localidad de Puerto Ramírez, hasta la capital regional, aquejado por una mordida de ratón que finalmente cobró su vida.

La información fue confirmada por José Antonio Vergara, epidemiologo de la Seremi de Salud de Los Lagos, quien agregó que las muestras enviadas hasta el laboratorio de virología de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, dieron positivo al virus.

El hombre llegó hasta el hospital de Palena el pasado domingo 15 de febrero donde luego de una revisión y producto de que no había tecnólogo médico disponible, se le derivó hasta el servicio asistencial de Esquel en Argentina donde se le pudieran hacer exámenes, tras lo cual volvió con el diagnóstico de neumonía, que tras unos días comenzó con insuficiencia respiratoria aguda que hizo sospechar del hanta virus, obligando su traslado a Puerto Montt donde finalmente el día viernes 20 de febrero murió.