El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que para las próximas temporadas estivales se buscará potenciar el área gastronómica del sector de Los Molinos y otras localidades costeras y rurales de la comuna.

Ante las buenas cifras dadas a conocer por Sernatur en Los Ríos, que revelaron que la ocupabilidad de establecimientos de alojamiento turístico en la capital regional superaron la media nacional y que situó a la ciudad en los primeros lugares del país en esta materia, Sabat valoró estos números, agregando que la idea es seguir pontenciándose en otras áreas, por lo que se buscará en las próximas temporadas estivales potenciar el área gastronómica del sector de Los Molinos, así como también otras zonas costeras y rurales.

En otro ámbito, Sabat dijo entender que las áreas verdes se han visto afectadas por los días de máximo calor y que eso ha perjudicado la primera imagen que se forman los turistas al llegar la ciudad.

Este año ha aumentado el número de sectores rurales que requieren la entrega de agua, señalando que se ha priorizado el personal y los equipos disponibles para esta acción.