Un incendio forestal activo, cinco controlados y cuatro extinguidos son los que se registran en La Araucanía, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias.

Debido a estos siniestros, tanto la provincia de Malleco como la comuna de Galvarino se encuentran bajo Alerta Roja y el resto de la región está en Amarilla.

Según el informe de Onemi, actualmente la comuna más afectada es Galvarino, lugar donde se encuentra el único incendio que por el momento está activo, el cual ha consumido una superficie de 250 hectáreas.

Sin embargo en la misma zona otros dos siniestros son controlados, los que en total han destruido 1.027 hectáreas de vegetación.

En tanto, el resto de los incendios forestales controlados se encuentran en tres comunas: Traiguén, con 2.200 hectáreas; Victoria, con 33,5 hectáreas; y en Lumaco, donde se han destruido 60 hectáreas.

Por su parte, los cuatro incendios extinguidos se encuentran en las comunas de Galvarino, Victoria, Temuco y Ercilla, cuya superficie total destruida fue de 491, 5 hectáreas.

De acuerdo a lo indicado por la Onemi, están en constante coordinación con Conaf para utilizar los recursos que sean necesarios y así continuar controlando estas emergencias.