Se mantiene la Alerta Roja en Puerto Montt por los incendios forestales, de acuerdo a lo decretado por la Intendencia Regional y pese a que los siniestros se encuentran contenidos y bajo control.

Gracias al incesante trabajo de bomberos y brigadistas de Conaf, junto al descenso de las temperaturas, los focos identificados en Puerto Montt se mantienen controlados.

El intendente (S) de la Región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, aseguró que se mantienen las medidas de observación preventiva, así como el trabajo en la habilitación de los cortafuegos.

Por su parte el director regional de Conaf, Luis Infante, informó que los focos se encuentran localizados sólo en la periferia de la ciudad, haciendo un llamado a la precaución.

De los diez focos que mantiene la capital de Los Lagos, el más crítico hasta el momento continúa siendo el sector de La Vara, tanto por su extensión como por su cercanía con las viviendas. Vale señalar que continúa activo subterráneamente.

En este contexto, desde la Intendencia Regional se confirmó mantener como una medida preventiva la alerta roja en Puerto Montt, San Pablo, Osorno, Río Negro y Palena.