Atropellado por una camioneta murió este sábado en Tailandia Francisco Villa, el chileno de 47 años que buscaba un record Guinness al dar la vuelta al mundo a bordo de su bicicleta.

Villa viajaba por una carretera del noreste de Tailandia, junto a su esposa oriunda de Hong Kong y a su hijo de dos años, cuando fue embestido por una camioneta conducida por un hombre de 64 años, según informó la agencia Associated Press.

La mujer y el niño resultaron con lesiones menores, mientras que el padre de familia perdió la vida en el lugar debido al fuerte golpe. El conductor del vehículo aseguró no haber visto las dos bicicletas, pese a que llevaban dos grandes letreros en que daban cuenta de su proeza y buscaban patrocinadores.

Francisco comenzó su viaje en noviembre de 2010 y quería lograr un récord mundial recorriendo 250.000 kilómetros a través de los cinco continentes, en un periodo de cinco años. Pretendía concluir su periplo en noviembre de este año.

El conductor de la camioneta fue detenido y posteriormente liberado bajo fianza, según señala AP. Sin embargo, tras el proceso judicial podría obtener una condena de hasta 10 años de presidio.

Según medios locales, el cuerpo del ciclista fue trasladado al Hospital Bua Yai y su funeral se realizaría en Tailandia, por deseo de su esposa.

Un escritor que recorre Tailandia reportó en redes sociales el accidente. En Twitter lamentó que el conductor no viera el aviso “Baby on Board” (bebé a bordo).