Onemi levantó la Alerta Roja en la comuna de Los Lagos tras lograr controlar el incendio forestal en el sector “Cochui”, manteniéndose con Alerta Amarilla para toda la región de Los Ríos.

20 incendios en desarrollo, 15 en etapa de control y 5 en combate es el saldo de incendios forestales en la región de Los Ríos, según la información entregada por la Onemi. En tanto, un total de 171 hectáreas a nivel regional han sido consumidas por estos siniestros.

El director subrogante de la Onemi, Alejandro Hennecke, señaló que luego de una decisión tomada en conjunto con Conaf y la intendencia regional, se decidió levantar la Alerta Roja en la comuna de Los Lagos, tras controlar el incendio forestal que afectaba al sector de “Cochui”.

De los incendios que se encuentras en combate, 3 son en la comuna de Los Lagos, uno en Panguipulli y el otro en el sector de Casablanca en la comuna de Valdivia, pero con bajo peligro de propagación y en fase de ser controlados.

Cabe recordar que en los distintos focos activos a nivel regional trabajan en el lugar brigadas y técnicos de Conaf; brigadas de empresa privada, Bomberos, Carabineros, personal de la Dirección Regional de Onemi y lugareños.