Nacional
Limache: piden modificar ordenanza que permitiría instalación de termoeléctrica en Los Laureles
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Limache en conjunto con algunos concejales, solicitaron a la Seremi de Vivienda cambiar la ordenanza que estaría permitiendo la instalación de termoeléctricas en zonas rurales. La medida apunta a detener la instalación del proyecto Los Rulos en el sector Los Laureles.

La solicitud realizada a la oficina regional del Minvu apunta a modificar la Ordenanza de Urbanismo y Construcción, con el objetivo de impedir la instalación de la termoeléctrica.

De acuerdo al alcalde Daniel Morales, si bien el sector Los Laureles está definido en su proyección como una zona rural normada -es decir, dispuesta para zona de vivienda, equipamiento y servicio, y no como zona generadora de energía-, el sector se ve amenazado por la ordenanza que hoy permite la autorización de estas centrales en zonas rurales.

Morales explicó que no es un cambio de ley, sino un cambio de ordenanza, donde cabe la facultad de la ministra de Vivienda. Por ello solicitó al seremi del área, Mauricio Candia, mediar en la petición. Esto fue lo que respondió la autoridad.

Acompa√Īaron al alcalde los concejales Miguel Sep√ļlveda, Gerardo Valenzuela y Luis Bravo.

El concejal Miguel Sep√ļlveda expres√≥ que de esta forma se va cumpliendo la disposici√≥n y posici√≥n que se tom√≥ como Concejo, ‚Äúpara defender a la comuna ante todo lo que afecte el medioambiente, adem√°s de plantear nuestra desconfianza con un proyecto que podr√≠a tener en el futuro posibles ampliaciones‚ÄĚ, ello por los terrenos y recursos h√≠dricos comprometidos, adem√°s del posible uso de petr√≥leo”.

Tendencias Ahora