Con la medida cautelar firma mensual quedaron los dos ciudadanos peruanos detenidos por Carabineros en las cercanías de Visviri, región de Arica y Parinacota, por porte ilegal de arma, contrabando y conducción de vehículo sin placa patente.

Se trata de un hombre de 41 años, que además deberá cumplir arraigo nacional, y un menor de 17 años, quienes fueron detenidos cerca de las 19:00 horas del martes al interior de una vivienda ubicada en el caserío de Queñavichinga, sector de Pampa Kullumi, cerca de Visviri).

Según los antecedentes policiales, se les incautó un rifle Winchester calibre 44, además de dos motocicletas sin placa patente ni documentos de inscripción.

El fiscal jefe de Putre, Mario Carrera, señaló en la audiencia que el propietario de la vivienda ubicada en dicho caserío reconoció que contrató a ambos para labores de pastoreo y faenamiento de animales; sin embargo, desconoció la existencia del arma de fuego encontrada al momento de ser detenidos por los efectivos policiales.

Por ello, ambos fueron imputados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, contrabando -previa denuncia interpuesta por el Servicio Nacional de Aduanas-, y conducción sin placa patente.

“Los imputados ingresaron ilegalmente al país y estaban realizando labores de pastoreo. Cuando se les detuvo se encontró además restos de camélidos de la zona, por lo que se presumía que eran cazadores furtivos; sin embargo, en este periodo de ampliación de la detención eso fue descartado ya que una persona reconoció que los había contratado para esas labores de faenamiento de sus propios animales”, expresó el fiscal Carrera.