En tribunales se enfrentaría la Isapre Colmena con la Red Salud UC-Christus de no solucionarse el alza en los aranceles, lo que afectaría directamente en el copago de sus afiliados.

Lo anterior, luego de que la red de clínicas de la Universidad Católica decidiera subir en un 20% los precios de prestaciones médicas.

Luego de ser informados de esta alza, las isapres Colmena y Banmédica pusieron término al contrato con Red UC, justificando que fue un alza unilateral y que no les informaron las razones del aumento en los aranceles.

Según señaló el subdirector médico de la Red Salud UC, Jaime Santander, ellos informaron acerca del ajuste conforme lo indican los contratos.

El presidente de isapre Colmena, Gonzalo de la Carrera, se mostró en desacuerdo con el directivo de la Red UC e indicó que la red médica no habría respetado la cláusula de reajustabilidad del contrato, sino que sólo se informó de manera unilateral sobre el alza.

Además, De la Carrera señaló que, de no solucionarse la situación, se discutirá en tribunales.

Sin embargo, las puertas no están del todo cerradas entre Colmena y Red Salud UC-Christus. Esto, porque el presidente de la Isapre señaló que, en el caso que se desestime el alza, ellos volverían a trabajar con la red de la Universidad Católica.

Esta acción judicial se sumaría al recurso de protección interpuesto por una afiliada a la Isapre Colmena, en el que la Corte de Apelaciones de Santiago exigió a Red Salud UC la orden de no innovar, congelándole el arancel a la paciente.