Nacional
Conaf: 33 incendios forestales se mantienen en combate a lo largo del país
Publicado por: Gabriel Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) inform√≥ que se registran un total de 120 incendios forestales a lo largo del pa√≠s, de los cuales 6 est√°n extinguidos, 81 controlados y 33 en combate, de estos √ļltimos, 19 se encuentran con alerta roja, concentrando la mayor cantidad de brigadistas y equipo a√©reo.

Aarón Cavieres, director de la Conaf, indicó que entre las regiones del Bío Bío y la Araucanía hay 15 incendios que concentran los mayores esfuerzos para ser contenidos.

En esta zona los siniestros afectan una superficie de cerca de 7000 hect√°reas.

A las tareas de combate y control de los incendios forestales hoy se sumaron 31 brigadistas del sistema de Federal de manejo del Fuego de Argentina para apoyar el trabajo en las regiones del sur del país.

Seg√ļn detall√≥ Cavieres, si bien este viernes la situaci√≥n est√° m√°s tranquila en comparaci√≥n con los d√≠as anteriores, el viento contin√ļa siendo un elemento determinante para el control de los incendios, tomando en cuenta que se presentan r√°fagas sobre los 30 km/h.

Al respecto, el director de la Conaf, puntualizó que toda la ciudadanía se debe sentir parte de la tarea de prevención de los incendios forestales frente a las condiciones climáticas propicias para que se desarrollen los siniestros.

CONAF

CONAF

Tendencias Ahora