Nacional
Concepción: municipio da plazo hasta la próxima semana para que locatarios desalojen el mercado
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Concepción dio plazo hasta la próxima semana para que los locatarios que mantienen una toma del Mercado Central abandonen el lugar. El alcalde subrogante, Aldo Mardones, advirtió que si ello no ocurre, pedirán la actuación de la justicia.

Una semana cumplir√°n ma√Īana las comerciantes que ocuparon las dependencias del mercado penquista, y que una primera instancia buscaban evitar el desalojo de sus ilegales cociner√≠as, medida que finalmente se concret√≥.

Ante la extensión de la toma, el alcalde (s) Aldo Mardones advirtió que si locatarias no la deponen, recurrirán a los tribunales, argumentando -entre otros antecedentes- un peritaje del Idiem que advirtió la debilidad estructural con que quedó el Mercado Central tras el incendio en abril de 2013.

Lo que piden ahora las comerciantes, al ser retiradas sus cocinerías, es que la Municipalidad de Concepción consiga un espacio para instalarse nuevamente.

Consultado el concejal Ariel Ulloa, se mostr√≥ partidario que el municipio act√ļe ya y ordene la salida de las locatarias en toma.

El recurso de protecci√≥n que analiza el municipio se sumar√≠a a otras dos acciones legales actualmente en tr√°mite en los tribunales de Concepci√≥n, y que mantienen la mara√Īa judicial que entraba una soluci√≥n definitiva para recuperar lo que muchos califican como el punto negro del centro de la capital regional.

Tendencias Ahora