El ministro en visita Mario Carroza acogió la solicitud del abogado querellante Raúl Meza para citar a declarar al líder del Movilh Rolando Jiménez, en el marco de la investigación por atentados ocurridos durante la dictadura.

Se trató de un requerimiento presentado por el abogado Meza en representación de la denominada Agrupación de Víctimas del Terrorismo.

Lo anterior, por la presunta participación de Jiménez en los atentados cometidos en contra de civiles y uniformados entre 1970-1990, en su calidad de jefe de la unidad de combate del Partido Comunista y ayudista y reclutador de miembros del FPMR que atentaron contra el fallecido dictador Augusto Pinochet.

El propio Jiménez defendió su rol en la dictadura y justificó el “tiranicidio”, como calificó el intento de asesinar al gobernante de facto. “Creo que es tremendamente legítimo y ético atentar contra la vida de un tirano”, opinó el dirigente.

Según la resolución del juez Carroza, la orden debe ser cumplida por la Brigada de Inteligencia Policial Metropolitana de la PDI, quienes deberán entrevistar al líder del Movilh respecto a los casos que se investigan.

Recordemos que el juez Carroza investiga precisamente el atentado en contra de 190 civiles y militares entre 1970-1990 por parte de organizaciones terroristas. En la indagatoria está incluido el atentado a Pinochet y la muerte de los escoltas en dicho ataque, ocurrido en 1986.