Seis jóvenes intentaron fugarse de las dependencias del CIP-CRC La Serena, recinto conocido también como ex Talay de Las Compañías, que alberga a jóvenes infractores de ley en proceso de reinserción social.

Este inmueble dependiente del Sename, donde funciona un Centro de Internación Provisoria y un Centro de Régimen Cerrado, cuenta con vigilancia de Gendarmería.

“Es una situación preocupante, que lamentamos”, sostuvo el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, aunque destacó que “tenemos que felicitar el trabajo que ha hecho profesionalmente Gendarmería de Chile, puesto que lograron recapturar a 3 de estos jóvenes. Y también el apoyo que hemos tenido de Carabineros”.

Por su parte, el director regional (s) de Gendarmería, Iván Betancourt, explicó que “los internos trataron de vulnerar los sistemas de seguridad, comenzaron a apedrear el puesto de vigilancia número 4 con la intención de evadirse. Eran 6 jóvenes y 4 lograron el objetivo”.

Sin embargo, la situación pudo ser controlada. Hubo disparos de advertencia, recibiendo uno de los internos perdigones, quedando con lesiones leves y un funcionario sufrió un esguince.

Patricia Castro, directora (s) de Sename señaló que “se está constatando el estado de salud de los jóvenes y al mismo tiempo se están tomando las medidas preventivas acá en el recinto, ya sea ubicándolos en alguna estancia especial y acompañándolos con psicólogo o encargado de caso”.