Nacional
Frustran intento de fuga de recinto ex Talay de La Serena
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis j√≥venes intentaron fugarse de las dependencias del CIP-CRC La Serena, recinto conocido tambi√©n como ex Talay de Las Compa√Ī√≠as, que alberga a j√≥venes infractores de ley en proceso de reinserci√≥n social.

Este inmueble dependiente del Sename, donde funciona un Centro de Internación Provisoria y un Centro de Régimen Cerrado, cuenta con vigilancia de Gendarmería.

‚ÄúEs una situaci√≥n preocupante, que lamentamos‚ÄĚ, sostuvo el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, aunque destac√≥ que ‚Äútenemos que felicitar el trabajo que ha hecho profesionalmente Gendarmer√≠a de Chile, puesto que lograron recapturar a 3 de estos j√≥venes. Y tambi√©n el apoyo que hemos tenido de Carabineros‚ÄĚ.

Por su parte, el director regional (s) de Gendarmer√≠a, Iv√°n Betancourt, explic√≥ que ‚Äúlos internos trataron de vulnerar los sistemas de seguridad, comenzaron a apedrear el puesto de vigilancia n√ļmero 4 con la intenci√≥n de evadirse. Eran 6 j√≥venes y 4 lograron el objetivo‚ÄĚ.

Sin embargo, la situación pudo ser controlada. Hubo disparos de advertencia, recibiendo uno de los internos perdigones, quedando con lesiones leves y un funcionario sufrió un esguince.

Patricia Castro, directora (s) de Sename se√Īal√≥ que ‚Äúse est√° constatando el estado de salud de los j√≥venes y al mismo tiempo se est√°n tomando las medidas preventivas ac√° en el recinto, ya sea ubic√°ndolos en alguna estancia especial y acompa√Ī√°ndolos con psic√≥logo o encargado de caso‚ÄĚ.

Tendencias Ahora