La gobernación de Valparaíso hizo entrega oficial del recinto de la Quinta Vergara a Chilevisión, para la realización de la nueva versión del Festival de Viña. Además se aprovechó la instancia para bautizar la cancha principal del Club de tenis Unión bautizo con el nombre de Nicolás Massú.
La resolución que autoriza el desarrollo de la quincuagésima sexta versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue entregada este jueves 19 de febrero por el gobernador Omar Jara, a la alcaldesa Virginia Reginato y al director televisivo del certamen, Pablo Morales.
Esto tras constatar en terreno que el recinto cumplía con todas las medidas de seguridad para la realización de esta fiesta musical.
Así lo dio a conocer el Gobernador provincial Omar Jara, que se mostró muy contento de la colaboración que ha habido de las distintas instituciones y en especial de la municipalidad de Viña del Mar y de Chilevisión.
Anterior a esta actividad se llevó a cabo un desayuno en el que participaron los representantes de los organismos vinculados al festival, para efectuar las últimas coordinaciones y afinar los detalles para el inicio del certamen.
Durante la tarde se realizó la conferencia de prensa de los animadores y el encuentro tenístico entre los animadores y Horacio de la Peña junto a Nicolás Massú, quien además fue homenajeado por el Club Unión, donde nació su exitosa carrera.
La ministra del deporte, Natalia Riffo, señaló que a nuestros héroes del deporte es necesario homenajearlos así, sobre todo a gente como Massú, que son ejemplo para los jóvenes.