Mil novecientas diez hectáreas han sido consumidas por los 185 incendios forestales que se han registrado en la región de Los Lagos, ello de acuerdo al reporte oficial de la Intendencia Regional.

Diversas situaciones han generado los incendios forestales en la región, desde evacuaciones, cortes de tránsito momentáneos hasta fallas en el suministro eléctrico como ocurrió en Puerto Montt.

El intendente subrogante de la región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, entregó el reporte oficial de la zona que se ha visto afectada por los siniestros.

En el caso de Chiloé, son 36 los incendios con 102 hectáreas afectadas, mientras que en el caso de Palena, son 2 incendios que implican una superficie mayor de 1.026 hectáreas.

En es marco, la autoridad regional aseguró que se harán parte de todas las acciones legales para que quienes provoquen los incendios intencionalmente sean sancionados conforme a la ley.

Hasta ahora las brigadas de Conaf y voluntarios de Bomberos continúan combatiendo los focos identificados, incluso con maquinaria pesada, los que aún permanecen activos pero contenidos, situación por la que la autoridad regional ha determinado mantener Alerta Roja para las comunas de Puerto Montt, Río Negro, Osorno, San Pablo y Palena en la región de Los Lagos.