Nacional
Sector Senda Sur de Puerto Montt cuenta con agua potable gracias a intervención de Comité de APR
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Senda Sur de Puerto Montt solucionaron los problemas de suministro de agua potable, gracias a la intervención del Comité de Agua Potable Rural de la localidad.

Con m√°s de 30 horas sin agua estuvieron los vecinos del sector de Senda Sur en La Vara, siendo segunda vez en el mes que deben enfrentar este problema, donde -seg√ļn denuncian- ni el comit√© de agua potable, ni el municipio asumen responsabilidades.

Christofer Mansilla, poblador del sector, se√Īal√≥ que nadie informa de los cortes y que m√°s all√° de la situaci√≥n en s√≠, le molesta el hecho de que no se tenga un sistema de acci√≥n para abastecer a las personas que quedan sin el suministro b√°sico.

Desde el municipio descartaron responsabilidad en el tema, por lo que Fabian Jiménez -encargado de emergencia comunal- agregó que el camión aljibe fue un recurso que prestó la municipalidad, pero que es el comité de agua potable quien debe solucionar el problema.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable Rural del sector La Vara, Nelson Pérez, se refirió a la causa del problema de la falta de suministro de agua y explicó que esta jornada instalaron un generador de emergencia para entregar agua al sector.

Los vecinos valoraron que se les llevara el suministro b√°sico, sin embargo, fueron enf√°ticos en se√Īalar que el problema de ra√≠z es arreglar los problemas el√©ctricos, y que de no ser as√≠, se manifestar√°n tom√°ndose la carretera que une Puerto Montt y Alerce.

Tendencias Ahora