Sociedad
Muppies: 15 características de la tendencia que se repite en las nuevas generaciones
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La “generaci√≥n Y”, tambi√©n conocida como millennials o “generaci√≥n MTV” y que agrupa a quienes nacieron entre 1980 y 1990, ha crecido y muchos de ellos se convirtieron en “muppies”.

Este t√©rmino -que es una fusi√≥n entre los t√©rminos millenials y yuppies- fue acu√Īado por Michelle Miller, escritora de la novela online semi-sat√≠ricaThe Underwriting, quien observ√≥ ciertas caracter√≠sticas muy marcadas en la nueva generaci√≥n de j√≥venes profesionales.

Lee también: Lumbersexual: La tendencia que gana adeptos entre los hombres

Seg√ļn ella se trata de personas que son solidarias, emprendedoras, adictas a las redes sociales, que aman la comida saludable y el ejercicio.

A continuación te enumeramos los principales rasgos de un muppie, de acuerdo a la escritora, publicados por el diario electrónico Huffington Post.

1. Tienen entre 25 y 35 a√Īos.

2. Han trabajado en varios lugares (y algunos incluso no han sido remunerados).

3. Hacen muchas cosas a la vez. Pueden ser licenciados en X, con un máster en Y, artistas audiovisuales, bloggers, Dj, community managers, creadores de collages (también llamados Pineadores), tienen su propio micronegocio de joyería o una tienda online, organizan eventos, etc.

4. Manejan al revés y al derecho el mundo digital.

5. Son o se han vuelto asiduos al ejercicio (porque tenían un rollito y quieren verse mejor, porque les gusta las endorfinas después del ejercicio o simplemente porque quieren estar sanos)

6. Tienen muchos seguidores en las redes sociales y siempre buscan m√°s.

7. No trabajan para una empresa grande, e incluso algunos tienen su propia start up.

8. Suelen trabajar mucho para conseguir sus objetivos.

9. No buscan pisotear a los dem√°s para ascender en la pir√°mide del poder, sino que hacen las cosas para pasarla bien y seguir un estilo de vida.

10. Priorizan su estética y su bienestar.

11. A diferencia de los yuppies de los 80, en lugar de usar f√°rmacos estimulantes prefieren el tofu, el kale y los “likes”.

12. No van de traje a la oficina, sino que con jeans y polera. Se visten como quieren y tienen buen sentido de la moda.

13. Valoran el poder de la influencia social. ‚Äú¬ŅPor qu√© pagar por tu propio avi√≥n privado si puedes convencer a una compa√Ī√≠a de que te deje viajar gratis a cambio de contar a tus 10K de seguidores de Instagram lo estupenda que es?‚ÄĚ, dice Miller.

14. Consumen alimentos ecológicos y tienen alta consciencia del medio ambiente.

15. Suelen vivir intensamente y aprovechar los momentos.

Tendencias Ahora