La “generación Y”, también conocida como millennials o “generación MTV” y que agrupa a quienes nacieron entre 1980 y 1990, ha crecido y muchos de ellos se convirtieron en “muppies”.
Este término -que es una fusión entre los términos millenials y yuppies- fue acuñado por Michelle Miller, escritora de la novela online semi-satíricaThe Underwriting, quien observó ciertas características muy marcadas en la nueva generación de jóvenes profesionales.
Lee también: Lumbersexual: La tendencia que gana adeptos entre los hombres
Según ella se trata de personas que son solidarias, emprendedoras, adictas a las redes sociales, que aman la comida saludable y el ejercicio.
A continuación te enumeramos los principales rasgos de un muppie, de acuerdo a la escritora, publicados por el diario electrónico Huffington Post.
1. Tienen entre 25 y 35 años.
2. Han trabajado en varios lugares (y algunos incluso no han sido remunerados).
3. Hacen muchas cosas a la vez. Pueden ser licenciados en X, con un máster en Y, artistas audiovisuales, bloggers, Dj, community managers, creadores de collages (también llamados Pineadores), tienen su propio micronegocio de joyería o una tienda online, organizan eventos, etc.
4. Manejan al revés y al derecho el mundo digital.
5. Son o se han vuelto asiduos al ejercicio (porque tenían un rollito y quieren verse mejor, porque les gusta las endorfinas después del ejercicio o simplemente porque quieren estar sanos)
6. Tienen muchos seguidores en las redes sociales y siempre buscan más.
7. No trabajan para una empresa grande, e incluso algunos tienen su propia start up.
8. Suelen trabajar mucho para conseguir sus objetivos.
9. No buscan pisotear a los demás para ascender en la pirámide del poder, sino que hacen las cosas para pasarla bien y seguir un estilo de vida.
10. Priorizan su estética y su bienestar.
11. A diferencia de los yuppies de los 80, en lugar de usar fármacos estimulantes prefieren el tofu, el kale y los “likes”.
12. No van de traje a la oficina, sino que con jeans y polera. Se visten como quieren y tienen buen sentido de la moda.
13. Valoran el poder de la influencia social. “¿Por qué pagar por tu propio avión privado si puedes convencer a una compañía de que te deje viajar gratis a cambio de contar a tus 10K de seguidores de Instagram lo estupenda que es?”, dice Miller.
14. Consumen alimentos ecológicos y tienen alta consciencia del medio ambiente.
15. Suelen vivir intensamente y aprovechar los momentos.