Investigado por el delito de receptación permanece el propietario de la discoteque Sala Murano de Pucón, tras ser sorprendido con equipos de sonido e iluminación que fueron robados a una empresa de la Región Metropolitana.

Las diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, se desarrollaron tras el robo de tecnología de iluminación en octubre de 2013 en la comuna de San Bernardo, a la empresa SONO Ltda.

Según los antecedentes ventilados en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, por el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, la diligencia fue realizada por los oficiales de la PDI Temuco, luego de una denuncia realizada por el empresario víctima del delito.

En la denuncia el empresario señaló que había ingresado junto a dos técnicos pagando su entrada a la discoteque Sala Murano de Pucón, en horario de funcionamiento de ésta, constatando que en el interior se encontraban parte de los equipos que estaban en un un camión que le fue robado en 2013.

Por el delito de receptación fue formalizado el empresario de Pucón, propietario de la discoteque Sala Murano, según precisó el fiscal Calderara.

Por su parte, el dueño de la discoteque dijo a los detectives que compró los equipos en el Persa Biobío de Santiago, que no tenía factura y que desconocía quién se los vendió.