El ex seremi de Vivienda de la región de O’Higgins, Wladimir Román, señaló que el plan regulador de la zona se comenzó a discutir durante el 2012.

Recordemos que este miércoles Carabineros allanó las oficinas del Ministerio Público por el Caso Caval luego que el fiscal a cargo de la investigación judicializada ante el Tribunal la causa.

Toledo presentó una causa titulada “Ministerio Público contra Wilfredo Valdés” por los cargos de negociación incompatible y tráfico de influencias. Esto, luego que se diera a conocer que Valdés -actual seremi de Vivienda- realizó en el 2009 una tasación de los terrenos adquiridos por Caval.

Ante esto, Wladimir Román aseguró en una entrevista con CNN Chile que el 6 de septiembre de 2012 se hace pública la idea de modificar el plan regulador.

“No era de conocimiento general, no se puede haber conocido públicamente antes, y cuando uno ve que la empresa Caval empieza a desarrollar este proyecto en el mes de mayo es decir que tenían información, obviamente, privilegiada (…) Así lo hacen ver cuando ofrecen estos terrenos a una compañías mexicanas señalando que el plano regulador se va a cambiar en esas 44 hectáreas”, sentenció Román.

http://youtu.be/9rLHmoERXXU