El actual seremi de Vivienda de la región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, realizó la tasación de terrenos en Machalí para la empresa Madrid Peña y Cía, oportunidad en el que les dio el valor de 67 mil 807 Unidades de Fomento (UF).

Según información publicada por diario El Mercurio, el informe del Banco Santander sobre la tasación fue fechado el 8 de diciembre de 2013. Recordemos que se trata de los terrenos adquiridos por la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Wilfredo Valdés había trabajado en el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) entre los años 2006 y 2009 para luego trasladarse al sector privado, época en la cual realizó la tasación de los terrenos en cuestión. En su informe señaló que se trataban de 44,3 hectáreas cuyo valor ascendía a las 67 mil 807 UF.

En la descripción del citado informe se señala que “la modificación que está en curso del PRI (Plan Regulador Intercomunal) de Rancagua favorece a estos terrenos dejándolos bajo un uso residencial y de equipamiento; el proceso de aprobación se está desarrollando según indica el artículo 36 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, específicamente en la etapa de consulta final a los municipios de las comunas involucradas”.

Consultado por el diario, el actual seremi de Vivienda aseguró que nunca tuvo contacto con la empresa Caval. “Durante el 2013 me desempeñé como profesional tasador y presté servicios en la empresa Madrid y Peña Limitada”.

“Nunca tuve contacto con el banco que contrató el informe, ni tampoco con la empresa Caval, cuyo proyecto el banco estaba evaluando”, aseguró Valdés.