Nacional
Embarcación del Bío Bío deberá pagar millonaria multa por pescar ilegalmente en región del Maule
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una embarcación del Bío Bío deberá pagar 13 millones de pesos por pescar ilegalmente en la región del Maule.

La lancha pesquera Glaciar I, que tiene como puerto la comuna de Coronel, fue sorprendida mientras pescaba de manera ilegal en las costas de Pelluhue en el Maule, en abril de 2013

El fallo del Juzgado de Letras de Constituci√≥n ordena a los due√Īos de la embarcaci√≥n a pagar una millonaria multa de m√°s de 13 millones de pesos, lo que gener√≥ diversas reacciones entre autoridades y dirigentes pesqueros.

La medida fue celebrada por la directora del Sernapesca de Talcahuano, Marta Araneda, quien destacó el resultado de las fiscalizaciones del organismo y subrayó la necesidad de que las embarcaciones cuenten con posicionadores satelitales.

En igual sentido se manifest√≥ Hugo Roa, presidente del Sindicato de Tripulantes del B√≠o B√≠o, quien se√Īal√≥ que la actual situaci√≥n lleva a los artesanales a pescar en zonas distintas a las permitidas.

Desde el gremio de los pescadores artesanales se coincidi√≥ con ello, pero se advirit√≥ que el GPS generar√° un problema a√ļn m√°s grave, porque obligar√° a que la flota se pelee por el escaso recurso en la regi√≥n.

As√≠ al menos lo se√Īal√≥ Daniel Navarro, dirigente de Tubul.

El posicionador satelital debía entrar en vigencia el 9 de febrero pasado, pero por iniciativa de algunos parlamentarios fue pospuesta su instalación hasta el 9 de agosto.

Tendencias Ahora