Luego que la lista que encabeza el diputado Fuad Chahin para dirigir la Democracia Cristiana acusara a la opción que representa el senador Jorge Pizarro de querer entregar el partido a la Presidenta Michelle Bachelet y así anular la identidad histórica de la colectividad, diversas han sido las reacciones al interior de la falange en la región de Los Lagos.

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado Patricio Vallespín aseguró que no se está entregando nada que no sea lo comprometido, valorando el debate que se viene en la antesala a las elecciones internas.

Por su parte el jefe distrital de la Democracia Cristiana, Cozut Vásquez, desestimó alguna fractura al interior del partido, ya que han dado muestras de pode consensuar posturas frente a temas tan importantes como las reformas que impulsa el Gobierno de la Nueva Mayoría.

Cabe recordar, que la lista que encabeza Chahin también rechazó hace algunos días la opción de un plebiscito el mismo día de las elecciones del próximo 29 de marzo, para que el partido defina una postura frente a la discusión del aborto y el matrimonio homosexual.

La idea había nacido del jefe de campaña del senador Jorge Pizarro, el diputado Gabriel Silber, cuestión que no cayó bien en otros militantes que están por la discusión en el Sexto Congreso Ideológico.