El alcalde de Pucón Carlos Barra, realizó un llamado a la tranquilidad a los habitantes de su comuna, como también a los turistas que visitan esas tierras, en relación a la actividad que ha adquirido el volcán Villarrica en los últimos días.

En diálogo con el programa El Trasnoche de La Radio, Barra afirmó tajante que “no hay ningún peligro para la población civil”.

“La últimas horas estuve en contacto con la directora regional de Onemi y me manifestó que el reporte del volcán acusa la misma actividad que tenía desde el 6 de febrero en adelante. No ha variado”, aseveró el jefe comunal.

En relación al mismo tema, la máxima autoridad comunal recalcó que “la laguna de lava está muy profunda. Ha ido aumentando la fumarola del volcán, pero no hay alza de lava”.

Sin embargo, pese a que agregó que “no hay nada que haga pensar en una erupción a corto plazo”, Barra admitió que la alerta técnica amarilla se mantiene a modo de prevención.

“Estamos muy tranquilos porque estamos muy garantizados. Tenemos el observatorio más moderno de Latinoamérica en Temuco”, recordó.

Finalmente Carlos Barra explicó que no ha habido mayor cancelación de reservas en la zona producto de este escenario. “La situación es de tranquilidad absoluta”, concluyó.