Se acerca una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y si bien a lo largo de su historia existen momentos llenos de alegría, éxito y emoción, también hay situaciones incómodas.

Momentos de decepción, lagrimas, pifias, olvidos, comportamientos que causan risa y otros que hacen que alguien se pudiese preguntar en qué estaba pensando tal o cual artista.

Te invitamos a conocer o recordar algunos de los momentos incómodos ocurridos en la Quinta Vergara, en un listado recopilado por BioBioChile.

1.- Sergio Feito e hijo: ¿Los recuerdan? Se presentaron en 1990 en el festival, su rutina aburrió al público y las pifias no se hicieron esperar. Cabe destacar que tuvieron que apagar los micrófonos ambientales para que éstas no se escucharan tanto.

http://youtu.be/nm1OXvI1bHo

2.- Las palmaditas de Mike Patton: En 1991 el vocalista de Faith No More, al terminar el show le dio un beso a Antonio Vodanovic y “unas palmaditas”.

http://youtu.be/JjjG_u1lCYI

3.- Carola de Moras: Animó la primera noche del festival en 2014 y tuvo algunos percances. Se quedó en blanco cuando presentó al jurado, le cambió el nombre a “Los locos del humor”, su nerviosismo le imposibilitó decir la palabra “felicitaciones” en más de una ocasión y el broche de oro fue que salió al escenario con un pinche de utilería. Como era de esperarse esto último no pasó desapercibido y fue comentado en programas de televisión y en las redes sociales.

Matías Crisosto | Twitter

Matías Crisosto | Twitter

4.- Enrique Iglesias y la gaviota: Nadie sabe en qué pensaba, pero lanzó la gaviota al público sin medir las consecuencias y una mujer resultó herida en la frente. Cecilia Bolocco corrió a recuperar el trofeo y la mujer subió al escenario para entregarlo y recibir un beso del artista.

Luego de que Bolocco le entregara nuevamente la gaviota a Iglesias, éste exclamó “Esto es vuestro” y la animadora le limpió la sangre que tenía en la mejilla, “sangre de una chilena”.

http://youtu.be/f9rrucO_p2c

5.- Pifias a Paolo Meneguzzi: El Festival de Viña fue el trampolín de su carrera artística -luego de ganar la competencia internacional con la canción Aria Ario – y Chile fue el primer país en el que triunfó.

Ahora Meneguzzi cuenta con más de 10 discos y es un artista reconocido en Italia, sin embargo volvió al escenario de Viña luego de años de ausencia y si a eso le sumamos que el público clamaba por el regreso de Simply Red -que se había presentado antes- el resultado no fue bueno para el artista.

http://youtu.be/I7a3LZTG3q0

6.- Los Prisioneros: El 2003 el Festival de Viña fue transmitido por Canal 13 y se temía que Jorge González hablara acerca de temas polémicos, por lo que se habrían tomado precauciones en su contrato para evitarlo. Sin embargo el grupo cambió la letra de algunas de sus canciones e hizo alusión al uso de condones, a la tortura y a la guerra de Irak.

http://youtu.be/mWVrgrAQnCo

7.- El diente de Rafael: Esto ocurrió en 2010, cuando el cantante español estaba en plena presentación. Sin embargo, en vez de detenerse, atrapó su diente mientras caía y siguió cantando como si nada. Quizás habría pasado desapercibido, pero las cámaras captaron el momento preciso y los medios de comunicación reprodujeron la escena en numerosas ocasiones.

http://youtu.be/wgASDxEwpVg

8.- Ricardo Montaner: El artista estuvo a cargo de la conducción de la XLVI versión del Festival y la prensa no hizo más que cuestionar su forma de animación. La quinta jornada, Montaner llegó con una maleta en la que llevaba las antorchas y gaviotas que había recibido en visitas anteriores y dijo “esto vale mucho más que un titular de prensa”.

http://youtu.be/mehgECK3cF0?t=1m42s

9.- Anahí: La artista se presentó en el Festival de Viña el 2010 y no logró cautivar al público. Concluyó su actuación con un éxito ochentero de Amanda Miguel y se vistió de novia. Además, finalizó la canción arrojándose y arrastrándose por el escenario. ¿Suficiente? No, también tenía varios cuchillos supuestamente clavados en la espalda y manchas rojas en el vestido que se suponía que era sangre.

http://youtu.be/HO7iR9apU9s

10.- El llanto de Xuxa: La brasileña se presentó el 2000 para rememorar viejos éxitos y cuando invitó al público a cantar el clásico “ilari-lari-é, oh oh oh”, la gente comenzó a modificarlo. Xuxa se acercó al público para preguntar qué decían y se enteró de que se trataba de una frase grosera.

Luego de terminar el show y de que Xuxa se retirara del escenario, cuando Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic le pidieron que volviera, ella tardó en regresar y cuando lo hizo rompió en llanto agregando: “yo pensé que ellos no me querían”.

http://youtu.be/FGg_07ZG03s